HISTORIA

 El motivo de la constitución de la empresa, provienen de la inquietud de los accionistas de prestar un servicio más eficiente a las empresas de las que ya eran accionistas, y que utilizaban en gran escala los servicios de otros Almacenes Generales de Depósito, así como explotar fuertemente la concesión que se solicitó.

     Los accionistas de esta empresa, son empresarios dedicados a diferentes áreas de la industria como son: alimentaría, química, construcción y electrónica.

     La empresa cuenta con mercancías de diversa naturaleza, depositadas en el territorio nacional, y presta sus servicios a empresas líderes nacionales y extranjeras en diversas áreas económicas.

     Almacenadora General ha trabajado fuertemente para lograr que se concreten cambios operativos y legales, que le permitan actuar fuertemente en los campos de financiamiento y comercialización, dada la ventaja de contar en todo momento, con las garantías reales que garantizan sobradamente los riesgos asumidos.

     El Consejo de Administración ha impuesto rigurosas medidas de operación y, exige y ofrece una intachable trayectoria a sus depositantes, que gracias a ello, en miles de certificaciones, jamás se ha incumplido un solo Certificado de Depósito.

     Desde su fundación hemos participado institucionalmente a que se realicen modificaciones legales y operativas que amplíen el campo de acción de los Almacenes Generales de Depósito.

     Actualmente se participa activamente en la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE), que a su vez es nuestro enlace con la comunidad almacenadora mundial.

     Por otra parte, desde la cosecha 2003 de sorgo de Tamaulipas, se estableció una importante sinergia con ASERCA-SAGARPA, donde los Almacenes Generales de Depósito por medio de los Certificados de Depósito y de constancias, fueron requisito indispensable para el pago de los apoyos federales a los compradores de esa cosecha.

     Para las cosechas de granos y oleaginosas 2004, ASERCA-SAGARPA ha determinado la obligatoriedad de que los centros de acopio se encuentren habilitados por un Almacén General de Depósito y se expidan tanto Cerificados de Depósito como constancias a los productores, y a ambos con esos documentos, podrán hacerse acreedores a los apoyos federales. Este concepto podría representar un importante ingreso en adelante para los participantes.

     Almacenadora General tiene más de 100 habilitaciones de bodegas, entre las que se encuentran centros de distribución, terminales portuarias, bodegas de granos, unidades de almacenaje industrial y otras.

     Formamos parte de cadenas de suministro mundial, en rubros como el químico, automotriz, maquilado, agroindustrial, alimentario, comercial, minero y pecuario entre otros.


 
 
 
Almacenadora General . 1989-2015